Términos y condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LAS RELACIONES COMERCIALES:


Comercializadora Packgreen, S.A. de C.V., empresa mexicana dedicada a la comercialización de productos desechables biodegradables/compostables, diferenciador de nuestra competencia por nuestros valores y compromiso con el medio ambiente.

 

PRECIOS DE NUESTROS PRODUCTOS:

• Nuestros productos se encuentran relacionados, con precios individualizados contenidos en una LISTA para pronta referencia e identificación, a los cuales se les deberá agregar el impuesto al valor agregado correspondiente.

• Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin previo aviso, considerando la fluctuación del dólar por ser importados, salvo cuando se expida una cotización por escrito la cual tendrá incluida una vigencia.

• De requerirlo el cliente podrá expedirse cotización por escrito, fijando los términos y condiciones de contratación personalizada.

• En productos importados y/o impresos con los diseños, marcas y/o signos distintivos de los clientes, se cotizará separadamente el precio del producto y la impresión y cliché, los cuales deberán ser previamente pagados en su totalidad.

• Nuestros precios no incluyen los costos de flete y seguro.


FORMAS DE PAGO DE NUESTROS PRODUCTOS:

• Aceptamos como formas de pago de nuestros productos: Efectivo, cheque, tarjeta de crédito, transferencia electrónica de fondos.

• En caso de pago con cheque, se entenderá recibido bajo la condición “salvo buen cobro”, a todo cheque devuelto por el banco por cualquier causa, se aplicará un cargo del 20% conforme al artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, más el I.V.A. correspondiente a dicho cargo.

• Los pagos podrán realizarse por medio de transferencia electrónica de fondos o depósito en ventanilla bancaria, utilizando los siguientes datos:

Número de cuenta: 2137136
Sucursal: 7004
Banco: Banamex
Clabe: 002320700421371367

• Beneficiario: Comercializadora Packgreen, S.A. de C.V.


ENVÍOS Y TIEMPOS DE RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS:

La entrega de los productos se entenderá de forma virtual, quedando a disposición del cliente en nuestro domicilio, lo cual se comunicará vía correo electrónico (email) al cliente por conducto del ejecutivo de ventas, por lo tanto, los gastos de recibo y extracción de los productos fuera del lugar de la entrega, serán por cuenta del cliente, en este último caso, estará sujeto a los términos y condiciones siguientes:

• Envíos (Locales) dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara:

• Una vez que el pedido u orden de compra sea confirmado con y por el cliente, así como el pago de todos los productos conforme a la cotización o lista de precios, se realizará el envío dentro de un periodo ordinario de 24 a 48 horas, solo por causas extraordinarias dicho periodo de tiempo estará sujeto a cambios.

• El envío y tiempo de recepción de los productos estará sujeto a existencia de los productos en nuestros inventarios.

• Al recibir sus productos el cliente deberá revisar que corresponda a los productos adquiridos, así como en calidad y cantidad, conforme al pedido u orden de compra, confirmar la recepción satisfactoria del mismo a nuestro ejecutivo de ventas.

• Envíos (Foráneos) fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara:

• Una vez que el pedido u orden de compra sea confirmado con y por el cliente, así como el pago de todos los productos conforme a la cotización o lista de precios, se realizará el envío por conducto de una empresa de transporte de mercancía especializada en el ramo, dentro de un periodo ordinario de 24 a 48 horas, a dicho periodo se deberá agregar el tiempo de tránsito que fije la empresa de transporte entre el lugar de origen y el de destino. El ejecutivo de ventas se encargará de informar al cliente el número de guía del envío y la identificación de la empresa de transporte.

• La entrega a los clientes de los productos se entenderá legalmente recibida en forma virtual en el domicilio de nuestra empresa, por tanto, es responsabilidad del cliente y de la empresa de transporte contratada, incluso la contratación o no de un seguro de transporte por los productos en tránsito hasta su destino, en caso de que la mercancía se encuentre totalmente pagada al contratar seguro el beneficiario siempre será el cliente. El ejecutivo de ventas compartirá con el cliente el número de guía para que pueda monitorear el tránsito o trayectoria del transporte de sus productos.

• El costo del transporte (flete) y del seguro siempre será a cargo y por cuenta del cliente.


DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS:

Tratándose de devolución de los productos el cliente se sujeta a los términos y condiciones siguientes:

• En caso de envíos foráneos, para nuestros productos se utiliza un embalaje apropiado para su protección en el traslado, por ello, el cliente al recibir los productos de la empresa transportista, acepta que revisó los productos en el momento y que se encuentren en buen estado y completos, por lo tanto, no podrá presentar reclamaciones ni exigir devoluciones, aduciendo omisión en la revisión, lo cual es únicamente imputable al cliente; por el contrario, el cliente al revisar los productos previo a la aceptación de la recepción de la empresa transportista, advierte que los productos y su embalaje se encuentran dañados, podrá negarse a recibirlos y reclamar directamente a la empresa transportista los daños y perjuicios causados, por lo anterior, nuestra empresa no asume responsabilidad alguna, no obstante, podrá coadyuvar con el cliente en su reclamación, sin que ello implique una obligación.

• En caso de envíos locales, para nuestros productos se utiliza un embalaje apropiado para su protección en el traslado, por ello, el cliente al recibir los productos de nuestra empresa, acepta que revisó los productos en el momento y que se encuentren en buen estado y completos, por lo tanto, no podrá presentar reclamaciones ni exigir devoluciones, aduciendo omisión en la revisión, lo cual es únicamente imputable al cliente; por el contrario, el cliente al revisar los productos y previo a su aceptación, advierte que los productos y su embalaje se encuentran dañados, podrá negarse a recibirlos y devolver los productos a nuestro domicilio, los que serán sustituido por otros que reúnan la calidad y cantidad solicitada en el pedido u orden de compra dentro de los 2 días hábiles.

• El cliente es el único responsable sobre el cuidado y almacenamiento de los productos una vez recibidos de conformidad.

• Una vez recibidos por el cliente los productos, no se aceptarán devoluciones.

• Solo por causas imputables a nuestra empresa, el cliente podrá formular reclamación por los productos que presenten defectos de fabricación, dentro de los 2 dos días naturales siguientes, enviando evidencia fotográfica, y devolviendo los productos a nuestro domicilio dentro de los 3 tres días naturales siguientes a su recepción, para su reposición a la brevedad posible, en tal caso, el costo de transporte por devolución y reenvío será a cargo de nuestra empresa.


CANCELACIONES DE PEDIDOS U ORDENES DE COMPRA:

El cliente podrá cancelar un pedido u orden de compra, solo en los términos y condiciones siguientes:

• Si los productos no han sido enviados al cliente y este lo informa a nuestra empresa por escrito debidamente firmado dentro de los 2 días naturales siguientes a la fecha de su pedido u orden de compra, por conducto del ejecutivo de ventas que le atendió.

• Cuando los productos han sido enviados al cliente, pero no recibidos por este, y además acepta pagar los gastos generados por la cancelación del pedido u orden de compra y su devolución a nuestra empresa, el cual nunca será inferior al equivalente al 20% del valor total de los productos.

No será procedente la solicitud del cliente para cancelar un pedido u orden de compra, ni la devolución de los productos, cuando se actualicen alguna de las condiciones siguientes:

• Si los productos fueron recibidos de conformidad por el cliente.

• Si los productos fueron ordenados por el cliente con la impresión de diseños, marcas y/o signos distintivos de los clientes.


NOTA:

Para brindar la atención personalizada que necesite contacte a nuestro personal del departamento de ventas (ejecutivo), a nuestros teléfonos, o bien, a la siguiente dirección de correo electrónico (email) contactogdl@packgreen.com.mx

Los procedimientos y políticas de ventas en la tienda en línea son diferentes a la ofrecidas en compras directas o personalizadas, los términos y condiciones los podrá consultar en nuestra página web, o bien, en nuestras redes sociales